V Jornada del Puchero de Albacete y Provincia que organiza la Asociación de Hosteleros de Albacete en colaboración con la Diputación Provincial y la Denominación de Origen Mancha.

Las Jornadas  se van a desarrollar durante tres fines de semana, de jueves a domingo, y comenzando el próximo día 7, Jueves Lardero.

Habrá premios para los clientes, que como en años anteriores, y rellenando los pasaportes con sellos pueden optar a 10 cheques de 40 euros para gastar en los establecimientos participantes y otros 10 cheques por el mismo importe y condición, para aquellos que voten por el mejor puchero o cuelguen sus fotos en la página de la Asociación Provincial de Hostelería.

Se trata de comidas de cuchara, de las de toda la vida, servidas en pequeños pucheros calentitos, tan apetecibles en estos días fríos de invierno: judías estofadas, puchero serrano, judías con perdiz, caldos, callos, sopas, gazpachos, cocidos entre otros. Guisos deliciosos por tan sólo un euro, que además se pueden combinar con un vino de la tierra.

Estos son los establecimientos que participan en nuestra localidad:

Pub Enigma hará habichuelas con chorizo y vino Estola Crianza.

Garito Bar ofrecerá una sopa cubierta y vino Patio.

La Jarana elaborará ajopotaje con vino Abadía del Roble.

La Lola ofrecerá potaje de vigilia con vino Finca Antigua Tempranillo.

La cafetería San Jorge ofrecerá habichuelas con perdiz y vino Estola Reserva 2.009  

Restaurante Veramar ofrecerá potaje de ajo con vino Torre Crianza 2.008.