Hoy, 31 de diciembre, es un  día de felicidad, celebraciones, deseos, nostalgia, reuniones familiares, fiestas, regalos y muchos  recuerdos, que en este  2020 no será como en  años anteriores.

Una  situación marcada por la epidemia de Covid 19 que estamos viviendo desde el pasado mes de marzo y que se  refleja en el malestar de  los ciudadanos, que con desesperación desean que  pase lo más rápido posible y podamos seguir con normalidad con nuestra vida cotidiana, con nuestro trabajo y en compañía de nuestra familia sin las limitaciones actuales . Poder salir a la calle con tranquilidad, volver a juntarnos con nuestros amigos  y  disfrutar de todas nuestras tradiciones  es lo que deseamos para el año que viene.

Un año  que pasará al recuerdo, como todos, pero que  nunca olvidaremos por todo lo que ha acontecido.

Ahora ya somos conocedores de la dimensión de la tragedia que nos acecha y por ello tenemos que ser conscientes de que esto sólo se puede parar si todos ponemos de nuestra parte en la manera que nos corresponda a cada uno. Responsabilidad y  sensatez son las herramientas que tenemos que utilizar para  poder hacer frente a esta situación.

Hoy me hubiese gustado mandar un mensaje lleno de alegría, esperanza, de amor y de paz, pero lo que más deseo para todos vosotros es que seamos fuertes, que tengamos paciencia, porque estamos en manos de todos los profesionales  sanitarios que nos están ayudando y están velando por nuestra salud, nunca mejor dicho “SALUD”, porque el bienestar de todos es lo que prima en estas circunstancias tan difíciles que estamos viviendo.

Desde la Alcaldía y el  Equipo de Gobierno quiero agradecer a todos los ciudadanos su colaboración y comprensión por todas las limitaciones que hemos sufrido  y que se plantean desde la Consejería de Sanidad para el control del Covid 19 en función del número de infectados. Entendemos que hay sectores que están siendo muy perjudicados por estas  medidas y queremos mandarles todo nuestro apoyo y solidaridad.

Hay  que entender que todo es por nuestro bienestar y sólo  de esta manera se podrán limitar los contagios que tanto  están afectando a la salud y  nuestra economía. Ya  hemos tenido la experiencia en días anteriores con cifras altas y hoy tengo que comunicar con alegría y esperanza que Casas Ibáñez goza de muy buena salud  en lo que al Covid19  se refiere, pero  nos podemos relajar las medidas para que entre todos consigamos  que sigan manteniéndose bien .

Quiero terminar este mensaje de fin de año recordando a todas las personas que nos han dejado durante  esta pandemia,  a los que no se les ha podido acompañar como se merecían en su último adiós. Nos ha costado entenderlo y asimilarlo, pero era lo único que podíamos hacer  y por ello quiero  lanzarles un fuerte abrazo a  los familiares de todas estas personas.

Un abrazo igualmente a todos los vecinos de Casas Ibáñez, os deseo de corazón un feliz 2021, espero que así sea y todo vaya mejorando con la llegada de la  vacuna.

FELIZ AÑO A TODOS

 Vuestro Alcalde, Rafael Cernicharo Pardo.