Estadísticas

OS : Linux s
PHP : 5.4.45
MySQL : 5.5.29
Tiempo : 07:54
Caching : Desactivado
GZIP : Desactivado
Miembros : 13
Contenido : 583
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 602229

Visitas

OS : Linux s
PHP : 5.4.45
MySQL : 5.5.29
Tiempo : 07:54
Caching : Desactivado
GZIP : Desactivado
Miembros : 13
Contenido : 583
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 602229
Ocio y Actividades

 

 

FERIA DE ARTESANIA Y TRADICIONES.

 

La Feria de Artesanía y Tradiciones de la Manchuela viene desarrollándose a mediados del mes de Junio, y tiene el lujo de contar con gran cantidad de artesanos que trabajan la forja, el mimbre, la madera, realizando productos de gran calidad. Esta Feria sirve para dar a conocer nuestras raíces y la riqueza de nuestra comarca. Además se ameniza con otras actividades como: comida popular, juegos y bailes populares, conciertos, exposiciones, concursos, etc ………

 

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TITERES

 

Abril y Mayo son los meses que Casas Ibáñez, junto con otras veinte y siete localidades de la provincia de Albacete dedican al Festival Internacional de Títeres “El Cultural – Títeres”, una oportunidad para que niños, jóvenes y adultos disfruten con el trabajo de compañías de todo el mundo.

 

JAZZ: FESTIVAL INTERNACIONAL.

 

En la primera quincena de noviembre se dan cita en Casas Ibáñez grandes músicos del panorama musical jazzistico, dentro del Festival Internacional de Jazz de Albacete y provincia. Figuras como Ian Parker, Antonio Serrano, Federico Lechener, Chano Domínguez han actuado ya en Casas-Ibáñez.

En 2006, estarán en la localidad Ray Gelato, Jorge Pardo, Tino Di geraldo,, Carles Benavent, Celia Mur y la Big Band de Almansa.

 

CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA DEL NATURAL DE CASAS IBAÑEZ.

 

Programa estable que viene desarrollándose desde 1996, con gran participación de artistas de todo el territorio nacional. Tiene lugar entre el 15 y 20 de Agosto y cada año aumenta el número de premios, con los que participan tanto organismos públicos como privados, además de empresas, comercios y particulares ibañeses.

 

 

 

FESTIVAL ARDACHO

 

El Festival Ardacho se concibe como “independiente” de toda filiación y tendencia partidista, entendiéndola como un espacio donde se preserva el espíritu de fraternidad que los músicos y otros artistas proclaman con su trabajo.

La Asociación cultural Ardacho Salvaje de Casas Ibáñez Albacete, ha pretendido desde sus comienzos que los jóvenes aprendan lo que es la colaboración y el trabajo en equipo, y todo lo que se puede llegar a conseguir si cada uno de nosotros dejamos a un lado nuestras diferencia y ponemos buena voluntad.

 

 

Ayuntamiento de Casas Ibáñez

C/ La Tercia, Nº44
02200 Casas Ibáñez ( Albacete )
Teléfono. 967 460 003 | Fax. 967 461166
Correo electrónico: casasib@dipualba.es