Tres alumnos del Instituto de la Encina de Iniesta, uno de Casas Ibáñez y dos de Villamalea realizan sus prácticas de empresa en Italia, gracias al programa Europeo Leonardo Da Vinci .
Los tres alumnos son: Natalia Blanco y Fran Borja de Villamalea y Miguel Ángel Griñán de Casas-Ibáñez.
Son alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes, que van a poder realizar sus prácticas en empresas de Italia como complemento a su formación en el instituto, gracias al programa Europeo de Movilidad Leonardo Da Vinci cuyo objetivo es fomentar la cooperación entre los centros de formación profesional y las empresas privadas u otras instituciones para mejorar las competencias individuales de los alumnos.
La estancia en Italia tiene una duración de 5 semanas, desde el 7 de abril hasta el 11 de mayo. Durante este tiempo, realizarán un curso de una semana de formación en el idioma italiano y posteriormente se incorporarán a realizar prácticas en empresas de informática de las localidades de Riccione y Pesaro.
El IES Cañada de la Encina está situado en la localidad de Iniesta y los alumnos provienen de Iniesta y de otras localidades de las provincias de Albacete y Cuenca. En la actualidad, el IES oferta los estudios de formación profesional de grado medio correspondientes al ciclo formativo Sistemas Microinformáticos y Redes. Este ciclo formativo tiene una duración de dos cursos académicos que incluyen prácticas en empresas del sector de la informática. Durante su paso por el instituto, aprenden todo lo relacionado con la reparación de ordenadores, el diseño y mantenimiento de sitios web, el uso de diferentes herramientas ofimáticas, la creación de redes locales de ordenadores, así como el mantenimiento de los distintos servicios que ofrece la interconexión de redes.