Cruz Roja va a poner en marcha en nuestra comarca un proyecto de itinerarios integrados de inserción, enmarcado dentro del programa operativo plurirregional de lucha contra la discriminación que pretende favorecer la inserción sociolaboral de personas desempleadas de la comarca y que va a tener su sede en las instalaciones de Cruz Roja en nuestra localidad.
Se va a prestar especial atención a trav...és de este programa a mujeres desempleadas, aunque abarcará a toda la población y consistirá en ofrecer itinerarios individualizados de inserción consensuados con los usuarios a través de medidas como la orientación individual y grupal.
Ya se ha seleccionado una orientadora, tras un proceso de selección que convocó Cruz Roja en Albacete, que en los próximos días comenzará a trabajar ya en la comarca.
Este programa incluye también visitas a empresas, firma de acuerdos de colaboración con otras entidades en cuanto a gestión de prácticas laborales, charlas de información laboral, entre otras actividades.
El programa está financiado con fondos europeos y va a abarcar a todos los municipios de la comarca de La Manchuela.